Publicada en

Que es un Mayorista ?

Distribuidora USA es uno de los mayoristas internacionales mas grandes en el mundo. Muchas personas oyen esto y no saben exactamente que queremos decir con la frase “mayorista internacional”.

Quieres saber que es un mayorista ? Este blog le explica lo que es un mayorista y porque son tan importante en la cadena de suministro.

Que es un Mayorista

Que hace un mayorista ?

Un mayorista simplemente le compra “al por mayor”, o sea, en cantidades grandes , a un fabricante. Después de hacer la compra el mayorista almacena la mercancia y también la distribuye y se la envia a sus clientes.

Quienes son los clientes de un mayorista ?

Un mayorista puede tener un gran rango de clientes pero la mayoría del tiempo el cliente de un mayorista es otro mayorista (con menos volumen) o también  tiendas que venden productos “al por menor”

Lo que pasa es que muchas veces un menorista no tiene suficiente volumen de compra para ir y comprarle directamente al fabricante. Muchos fabricantes tienen pedidos mínimos porque le es mas cómodo trabajar así. Entonces la tienda o empresa menorista que quiere comprar productos de ese fabricante tiene que ir a un mayorista para hacer las compras.

También, para un menorista (especialmente si tienen una tienda pequena) le es muy difícil y costoso almacenar mercancias. El mayorista en este caso ya tiene la mercancia en su almacén (los mayoristas tienen almacenes con amplio espacio por esta razón) y el menorista le puede pedir los productos a manera que le vaya haciendo falta.

En adición, el mayorista propone servicios de distribución y logística. El mayorista se encarga por que cada cliente o empresa que haga un pedido con ellos reciba su mercancia de una manera rápida y eficiente. Los fabricantes no tienen el tiempo ni los recursos necesarios para poder tomar ordenes de muchos diferentes menoristas. Para los fabricantes les es mas fácil venderle a un selecto grupo de mayoristas y dejar que en turno los mayoristas se ocupen por todo lo necesario para procesar las distintas ordenes con los menoristas.

“Procesar las Ordenes” ,como decimos arriba consiste en completar la venta, ofrecer servicios de almacenaje, ofrecer servicios de mercadeo y ofrecer servicios de logística y transporte.

Que tipo de productos vende un mayorista ?

Que es un mayorista Estados Unidos

Un mayorista vende un gran rango de productos de varias lineas y marcas diferentes. Por ejemplo, en el caso de Distribuidora USA nuestras ventas al por mayor cubren un inmenso rango de industrias dentro de la economia norteamericana.

Nuestros servicios incluyen pero no están limitados a :

  • Venta de Alimentos al por mayor
  • Venta de Automóviles al por mayor
  • Venta de Productos de Aviación al por mayor
  • Venta de Botes al por mayor
  • Venta de Yates al por mayor
  • Venta de Camiones al por mayor
  • Venta de Buses al por mayor
  • Venta de Cosméticos al por mayor
  • Venta de Electrodomésticos al por mayor
  • Venta de Electrónicos al por mayor
  • Venta de Equipos Médicos al por mayor
  • Venta de Joyas al por mayor
  • Venta de Libros al por mayor
  • Venta de Maquinaria al por mayor
  • Venta de Equipos Pesados al por mayor
  • Venta de Materia Prima al por mayor
  • Venta de Muebles al por mayor
  • Venta de Ropa al por mayor
  • Venta de Suplementos Industriales al por mayor

Gracias a nuestros extensos contactos con fabricantes Norteamericanos y Europeos , Distribuidora USA le puede ofrecer los productos de mas alta calidad en el mundo al por mayor por precios extremadamente descontados.

Que es un mayorista “internacional” ?

Un mayorista internacional es un “mayorista” o una empresa que vende al por mayor y que ofrece sus productos e inventarios a clientes fuera de su pais de base.

En el caso de Distribuidora USA nosotros estamos situados y basados estrategicamente en Miami,USA pero nuestros productos se ofrecen a la venta (por via de nuestro website) a todos los países  del mundo. Literalmente ofrecemos envios de nuestros productos hacia cualquier pais que no este bloqueado o sancionado legalmente por el gobierno de los Estados Unidos.

En nuestro caso como mayoristas internacionales nuestra misión es ofrecerle productos americanos al mundo entero, independiente de la localización geográfica de nuestros clientes.

Como un mayorista puede usar la web ?

En el caso de Distribuidora USA nosotros hemos convertido el proceso de hacer compras al por mayor online en un proceso fácil, simple, eficiente y económico.

Usted solo necesita entrar en nuestro sitio web , buscar los productos que le interesa y dejarnos saber que tiene interés en comprar en cantidades mayoristas,le responderemos inmediatamente con nuestros precios y también con el costo de envio hacia su pais.

No importa si solo quiere comprar 1 o 2 cajas o si quiere comprar 15 contenedores llenos de mercancia, todo se puede hacer por via de nuestro sitio web

Para que es necesario un mayorista ?

Un mayorista es necesario por 2 razones muy simples.

Primero porque la empresa que esta fabricando los productos necesita enfocarse en su especialidad la cual es la fabricación de productos. Los fabricantes no pueden, (ni quieren) estar lidiando con 20,000 empresas diferentes de la cual la mayoría son tiendas pequenas con ordenes mínimas. Para ellos esto toma mucho tiempo y simplemente no le es un manera eficiente de trabajar.

Para el fabricante lo mas cómodo es lidiar con solamente unas cuantas empresas (mayoristas) y dejar que esos mayoristas se ocupen por lidiar con las 20,000 empresas distintas

Segundo, para un menorista no le es conveniente tener que comprarle al fabricante en cantidades tan grandes si no le es necesario. En adición , un menorista no quiere, (ni puede) almacenar toda la mercancia que compra del fabricante.

Para el menorista lo mas cómodo es comprarle al mayorista a manera que le haga falta. El resto del tiempo el mayorista tiene toda la mercancia en su propio almacén y tiene la disponibilidad de mandárselo al menorista de una manera rápida y eficiente.

En sumario, que es un mayorista ?

Un mayorista funciona como un puente entre el fabricante que esta diseñando y creando los productos y el menorista el cual le este vendiendo cuyo producto al consumidor final.

El mayorista le adiciona valor a la cadena de suministro en la forma de almacenaje para los productos, mercadeo, logística/transporte y servicio al cliente

Sin un mayorista , fuera muy lento, difícil y costoso trasladar productos entre el fabricante y el menorista. En una cadena donde falta el mayorista el proceso de hacerle llegar la mercancia al cliente sale mas caro, en turno el producto le cuesta mas al cliente. En efecto es el cliente (consumidor final) el que paga las consecuencias de tener una cadena ineficiente por falta de un buen mayorista.

Si usted quiere comprar al por mayor directo de los Estados Unidos entre en contacto con Distribuidora USA ahora mismo. Le ofrecemos el inventario al por mayor mas extenso en la web y proponemos servicio de envio y logística a nivel internacional. Pida por nuestro sitio hoy y reciba su producto en America Latina, El Caribe, Europa y cualquier otro pais del mundo que no este bloqueado por el gobierno de los Estados Unidos.

Si desea comprar de un mayorista en Estados Unidos o Miami entre en contacto con Distribuidora USA hoy, somos los mayoristas internacionales de mas alta calidad en el mundo. 

Click para Comprar Al por Mayor de Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *