Publicada en

Exportación Definición

Exportación Definición :

La palabra exportación quiere decir la venta o intercambio de productos o servicios desde un país a otro. En este caso la empresa o persona que esta vendiendo la mercancía o el servicio es considerado como el “exportador”. La empresa o persona que esta recibiendo o comprando la mercancía o el servicio es considerado como el “importador”.

La exportación es uno de los términos mas viejos en el estudio de las economías del mundo. Desde antes de Cristo el mundo y las civilizaciones han estado exportando productos desde una región a otro.

Hace aproximadamente 5,000 anos en la región de Mesopotamia, las civilizaciones de esa región exportaban maíz, grano, vino , etc.. a otros países dentro de su misma región. La mayoría del tiempo las exportaciones se completaban por organizaciones que eran una extension de la familia de los Reyes y Reinas en esa época.

Exportacion Definicion

Muchas veces, llegaban agentes o soldados de otros países/imperios buscando ciertos productos o comodidades. Ahí se establecía la relación entre ambos y al poco tiempo se comenzaba oficialmente la relación comercial.

En esa época no tenían los lujos que tenemos hoy por hoy, (gracias a los avances que tenemos en las tecnologías de cadena de suministro). En esa época las exportaciones eran esencial para países que no se podían sostener internamente.

Mientas que hoy muchas de las exportaciones consisten de iPhones’s , Computadoras, Teléfonos, y otros productos fabricados. En ese momento las exportaciones consistían mayormente de alimentos y productos agrícolas. Por ejemplo, para los países que no producían carnes o arroz , para ellos era esencial poder tener relaciones con el país que le podía exportar esos productos.

Pero como siempre, el ser humano en esa época también le gustaba los lujos. Por ejemplo, los  Fenicios exportaban e hicieron una fortuna vendiendo su famoso tinte púrpura desde la región que hoy se considera La Republic Libanesa. (Exportación de los Fenicios articulo completo). Ellos exportaban su tinte a todos los grandes imperios en ese momento.

Hoy por hoy el proceso de exportar ha avanzado mucho tecnológicamente ya que nos podemos comunicar por teléfono, nos podemos mandar correos vía email instantáneamente, tenemos barcos , trenes y camiones para transportar la mercancía. Se puede decir que el proceso de exportación se ha convertido en un proceso infinitamente mas rápido. Y a manera que sigan avanzando las tecnologías el proceso de exportación seguira siendo mas y mas eficiente todos los días. Distribuidora USA, con el uso de nuestras tecnologías estamos ayudando todo lo que podemos con este proceso. Nuestra misión es que llegue el momento en el cual usted, desde cualquier país en el mundo pueda pedir cualquier producto de cualquier otro pais en el mundo y que ese producto le llegue a usted en menos de 48 horas. Directo a su puerta

No importa lo rápido que sea el proceso de exportación ni lo avanzado que puedan llegar a ser las tecnologías, en esencia, las exportaciones siempre serán por la misma razón. El punto de la exportación es poder categorizar los mejores productos y servicios que tiene un país y poder ofrecerle esos productos y servicios al mundo entero, independiente de la localización geográfica del comprador.

Click para Comprar Directo de Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *