Publicada en

Comercio Internacional : Que es el Comercio Internacional

Quiere saber mas sobre el comercio internacional ? Quieres saber exactamente que es el comercio internacional ? Este blog le explica todos los detalles sobre el tema y le enseña las razones por la cual el comercio internacional es tan importante en el mundo en el cual vivimos hoy en día.

  • El comercio internacional, por definición consiste de todas las transacciones comerciales que toman lugar entre 2 o mas regiones , países o naciones mas allá de su territorio político.
  •  El comercio internacional es básicamente la compra y venta de mercancías y servicios entre naciones soberanas. 
  • El comercio internacional es uno de los factores mas importantes y que mas esta adelantando el proceso de globalización en el mundo.

 

Comercio Internacional : Que es el comercio internacional

Desde el principio de la historia los seres humanos tomaban parte en el comercio internacional entre regiones y países. El propósito del comercio internacional es ofrecerle a otros países los mejores productos y servicios que su país de origen puede ofrecer. Esta forma de pensar es una verdadera ventaja para la economía y también para la humanidad.

Por ejemplo, en el país de Canada , naturalmente no crece la naranja. Aun así hay muchos Canadienses que les gusta mucho comer naranjas y están dispuestos a pagar para obtener esta fruta que es tan saludable y que tanto les gusta.

Para que esas personas en Canada tengan acceso a naranjas en un clima tan frió es absolutamente necesario que Canada tome parte en el comercio internacional. O sea , para que ellos puedan ofrecerle naranjas a sus ciudadanos necesita haber una empresa u organización en Canada que se ocupe por encontrar el país que produce las mejores naranjas y comprar naranjas de ese país e importar esas naranjas para venderlas en los supermercados locales en Canada.

De casualidad , uno de los productores de naranjas de mas alta calidad es el estado de  Florida en Estados Unidos. En este caso , la empresa Canadiense se pone en contacto con la empresa Estadounidense para comprar naranjas en alto volumen y venderlas en Canada.

En el caso de este ejemplo, la empresa de Canada es considerada como la empresa “importadora” porque ellos están importando un producto de afuera y lo están inyectando a la circulación local en Canada.

La empresa en Florida, Estados Unidos que vendió las naranjas es considerada como la empresa “exportadora” en este caso porque ellos exportaron las naranjas desde Florida hacia Canada. O sea, la venta fue una venta fuera de Estados Unidos no dentro de Estados Unidos, y solamente por esa razón es considerado como una “exportación”.

Como puedes ver en el ejemplo que acabamos de proponer arriba, el comercio internacional es totalmente esencial para la sobrevivencia de las naciones. Muy pocos países en el mundo pueden producir internamente todo lo que necesitan para sostenerse. Y aunque un país tenga internamente todos los recursos naturales necesarios para sostener vida aun hiciera falta el comercio internacional. Esto es porque el ser humano siempre quiere probar cosas nuevas, todo ser humano tiene alma de explorador y siempre quiere estar al tanto de cosas diferentes y cosas que no le son común a el por naturaleza.

Le damos el ejemplo de los Estados Unidos. Los Estados Unidos es un país inmenso que produce todo lo que necesita para sostener a su población . Aun así, con todos los recursos que tenemos, los Estados Unidos sigue importando literalmente millones de contenedores todos los anos y lo seguirá haciendo mientras que el ser humano siga siendo el mismo.

Si consideramos otros países diferentes a los Estados Unidos , países en donde no se produce lo elemental para vivir, entonces se puede ver y entender la importancia que tiene el comercio internacional para la sobrevivencia de vida humana en este planeta.

Otra razón por la cual el comercio internacional es importante es por razones de negocios, o sea, por industria. En muchos casos, para una empresa , vamos a decir en los Estados Unidos, le es mucho mas barato fabricar un producto en otro país y después importar ese producto.  En ves de fabricar el producto directo en los Estados Unidos. Con este tema hay muchas batallas políticas porque algunas personas dicen que cuando una empresa Americana fabrica un producto en otro país le esta quitando trabajo al ciudadano Americano y se lo esta dando a los ciudadanos del otro país en el exterior.

Nosotros no estamos escribiendo este blog para ponernos de un lado o del otro , solo queremos informar y explicar las razones y motivaciones detrás del comercio internacional.

Sea por la razón que sea , el comercio internacional siempre ha sido parte de las sociedades humanas y siempre lo serán. Un país siempre tendrá algo que no produce otro país y vice versa.

Ahora, con los adelantos que tenemos en el mundo de la tecnología , especialmente en los sectores de las comunicaciones y el transporte, es mas fácil que nunca poder comprar en otro país y recibir la mercancía directo en la puerta de su oficina, almacén u hogar.

Gracias a las tecnologías a las cuales tenemos acceso hoy en día el mundo entero tiene la oportunidad de comprar los mejores productos que pueden ofrecer los países en el exterior.

En el caso especifico de Distribuidora USA , nosotros nos estamos asegurando de que el mundo entero tenga acceso a los productos norteamericanos de la mas alta calidad. Usted puede comprar los mejores productos americanos directo de nosotros por los precios mas económicos en el mundo y recibirá su mercancía en cualquier región de planeta, no importa su localización geográfica.

Click Para Comprar Directo de Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *